Dónde comer en NYC? Part three: Delis

martes, 25 de junio de 2013

Los delis (abreviatura de Delicatessen) son tiendas donde se venden este tipo de productos y en las que también se pueden comer, claro. Nosotros los descubrimos en Nueva York, la verdad, y si asocio algo a ellos es el pastrami. ¿Qué es el pastrami? Es una especie de embutido hecho con ternera especiada que se ahúma, se sirve habitualmente en lonchas en un sándwich y está realmente bueno.

Uno de los más famosos de Nueva York es el Carnegie Deli, en la séptima avenida con la calle 45, muy cerca de nuestro hotel y de Times Square. Está lleno de fotos y autógrafos de famosos, es bastante curioso. Nos habían dicho que pidiéramos el Reuben, y eso hicimos. Cuando nos lo trajeron, alucinamos. Se supone que debíamos descoyuntar la mandíbula para comernos eso, jaja. Qué pasada! Una montaña de pastrami sobre una rebanada de pan y coronada por otra, porque a eso no se le puede llamar sándwich. Estaba muy bueno, toda una experiencia.



El otro deli más conocido de la Ciudad es el Katz's Delicatessen. Allí también son famosos por los sándwiches de pastrami, que venden y reparten a todo el mundo (o eso dicen ellos). Está por la zona de Nolita y nos costó la vida encontrarlo ya ni recuerdo por qué, pero si te pierdes por Nueva York ten por seguro que vas a andar y mucho. Es muy antiguo y también célebre porque allí se rodó la escena más conocida de la peli "Cuando Harry encontró a Sally." De hecho, los protas están comiéndose un sándwich de pastrami, lo que pide la señora de la mesa de al lado a ver si le causa el mismo efecto, jaja. Recuerdo que uno de los camareros era dominicano y muy agradable, estuvimos un rato charlando con él. También muy recomendable.


Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.