Ayyyyyy, Nueva York!!!

lunes, 6 de mayo de 2013

Desde que comenzamos este blog estaba deseando escribir sobre Nueva York, aunque sé que esto va a costar unos cuantos posts. Si Túnez le dio a A para siete, yo creo que a mí me harán falta muchos más... jaja, pero no os asustéis, que procuraré contenerme y, sobre todo, ser amena (espero que con éxito).

¡Qué puedo deciros de LA CIUDAD que no sepáis o no haya dicho ya alguien! ¡Nada! Pero necesito contaros nuestra experiencia.


Ainssss, estoy escribiendo esto emocionada, ¡tanto significó para mí este viaje! Resulta que, desde que recuerdo, es el destino que más ilusión me ha hecho nunca (y he de recordaros que he estado en Bora Bora de viaje de novios, jaja). No veía el momento de poder ir. Podían ocurrírsenos mil sitios que visitar, pero antes de todos ellos, siempre ha estado Nueva York.

Con estas premisas, raro es que no lo disfrutara. ¡Y lo hice! Muchísimo. Evidentemente, hay opiniones para todo, y habrá gente que prefiera otras mil ciudades a la Gran Manzana, pero estarán conmigo en que es un sitio al que HAY que ir.


Yo ya sabía que, por nuestro carácter y nuestros gustos, nos iba a encantar. Soy una apasionada de la cultura americana. Años y años de tragarme películas y series de todo tipo han tenido su efecto... De todo, lo que más me gusta es la gastronomía (qué raro...) y no hay restaurante american style que se me resista. Total, que no puedo ser más feliz con lo que nosotros llamamos "la burbuja de la hamburguesa" a la que estamos asistiendo en nuestros días y me encanta hacer ránkings sobre cuál es la mejor de Madrid. Teniendo esto en cuenta, EEUU es mi destino, y NYC, mi ciudad.


Previamente y como acostumbro, me documenté a fondo sobre cada sitio que quería visitar y sobre los mejores sitios para comer de la ciudad. No hice una guía DIY, ¡hice una biblia! Direcciones, rutas, horarios, precios... de todo.

Estuvimos poco más de una semana y había que organizarse bien. Lo primero de todo (después del vuelo) era buscarse el hotel, tarea nada fácil. Miramos muchísimos, pero siempre tenían algún pero. He de advertiros que, en el tema de alojamiento, Nueva York (o debería decir Mahanttan) es bastante caro. Siempre hay que sacrificar algo, la comodidad o la situación, si no quieres dejarte un capital en una semana. Nosotros, como siempre, optamos por lo primero. Preferimos estar en buen sitio en un peor hotel (ya os contaremos algún día nuestra experiencia en Amsterdam...). Sabemos que apenas pasamos tiempo en la habitación; sin embargo, es mucho mejor tener buena comunicación con los sitios que queremos ver y no perder tiempo y dinero en transporte a todas partes, eso sí, con un mínimo de confort e higiene.

Nosotros elegimos el hotel Park Savoy, en el que deberían darme comisión por cada persona que mando porque ya van unas cuantas. Por la web veréis qué tipo de sitio es: justito, pero limpio y muy bien situado, la verdad. Está en la 58 con la séptima, a sólo una manzana de Central Park y a unos diez minutos largos a buen paso de Times Square. Absteneos los que no tengáis la misma filosofía de viaje que nosotros. El baño es mínimo, no hay sitio para nada, en la recepción no es que sean muy espabilados y el desayuno (café + baggel o muffin) tienes que tomártelo en la pizzería de al lado; por no hablar de que casi perdemos el avión de vuelta por su culpa, pero bueno, si lo recomiendo es porque mereció la pena. Aquí las vistas desde nuestra ventana:


Dicho esto, os dejamos para pensar qué sitios y visitas os podemos recomendar, que son muchísimos.

Hasta la próxima!!


Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.