Dedico un post completo a este mercado porque fue una de las cosas que más nos gustó de Bangkok y, por eso, repetimos: fuimos el primer y el último día que pasamos por allí, justo al principio y al final de todo el viaje.
Si tienes la suerte de estar un fin de semana en Bangkok no te puedes perder este mercado. Está algo alejado del centro, pero puedes llegar fácilmente en metro o skytrain, está bien conectado, junto al Parque Chatuchak.
Si entras por la puerta principal, puedes ir a una caseta de información y te darán un plano del recinto (créeme, te va a hacer falta). El complejo es enorme, con cientos de puestos distribuidos por zonas y calles numeradas y organizados más o menos por el tipo de artículos. Lo primero que sorprende es la variedad de cosas que venden, desde artículos de ferretería hasta mascotas, pasando por todo tipo de ropa, complementos, decoración, comida, etc.
El precio es muy bueno incluso sin regatear, aunque hay que intentarlo siempre porque están bien dispuestos a bajar algo.
Llama la atención una calle completa y larguísima de puestos de ropa muy originales y chulos cuando tú lo que te esperas es ropa de mercadillo (que la hay en otra zona), pero ésta es muy diferente y merece la pena.
Llama la atención una calle completa y larguísima de puestos de ropa muy originales y chulos cuando tú lo que te esperas es ropa de mercadillo (que la hay en otra zona), pero ésta es muy diferente y merece la pena.
Para comer hay una zona concentrada al principio con numerosos puestos de todo tipo de comida. Detrás de esta zona hay también algunos bares un poco más tranquilos y con aire acondicionado, que están bien de precio.
No te preocupes si te quedas sin dinero o necesitas cambiar, dentro del recinto hay todo tipo de servicios, varias oficinas bancarias, de cambio y de todo.
Es el mejor sitio para buscar recuerdos y regalos con una oferta inmensa y a muy buen precio. Eso es lo que hicimos el último día, aunque ya el primero que fuimos también salimos cargaditos. Eso sí, si te gusta algo, anota bien el sector y el pasillo porque si no, después no hay manera de encontrarlo. Nos pasó a nosotros con un puesto de camisetas muy chulas. El segundo día estuvimos hora y pico dando vueltas, pero no hubo manera.
Siempre hay muchísima gente y a mediodía hace bastante calor, pero lo cierto es que allí las horas vuelan.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario. Gracias.