Una tarde en Nápoles

viernes, 12 de abril de 2013

Ya comentamos que dejaríamos la visita exprés a Nápoles para otro post y aquí estamos. Digo exprés porque (como adelantamos en el título) estuvimos sólo una tarde, la del día que fuimos a Pompeya desde Roma, pero nos cundió...

Antes de todo, quiero pediros disculpas por la calidad de las fotografías. Por aquellos entonces no teníamos la cámara "güena" y ni pu...ñetera idea de fotografía pero bueno, estoy segura de que podréis haceros una idea.

Llegamos de nuevo a la estación de trenes de Nápoles desde el cercanías que habíamos cogido en Pompeya. Nada más salir a la plaza Garibaldi te introduces de cabeza en el ambiente: mucha gente, mucho ruido, tráfico caótico... De hecho, tuvimos que apartarnos para que por mitad de la acera no nos atropellara un quad en el que iba una familia completa.

Como no teníamos mucho tiempo fuimos directos hacia nuestro objetivo: la Antica Pizzeria da Michele.


Yo la descubrí gracias al libro "Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert, del que luego hicieron una película con Julia Roberts y Javier Bardem, que se rodó aquí en parte.


Dicen que es una de las más antiguas y auténticas (la pizza se inventó en Nápoles en el siglo XVII), así que no pudimos resistirnos. Su especialidad es la margarita, la reina de las pizzas, que sólo lleva salsa de tomate, mozarella y albahaca; y la marinara, con tomate, ajo, orégano y aceite.

Nosotros nos decidimos por dos margaritas y dos Nastro Azzurro. ¡Gran elección! El tamaño de la pizza es impresionante (ya podían ser así todas), pero la masa es tan fina y ligera que te la comes sin darte cuenta. Es sabor de la mozarella es... espectacular.


A todo esto se me ha pasado deciros que eran como las seis de la tarde. Estábamos comiendo pizza para merendar. De hecho, abrieron justo cuando llegamos, aunque poco a poco se fue llenando el local.

Cuando salimos bajamos hacia el paseo marítimo por el corso Umberto I y luego hacia el puerto viendo de pasada toda iglesia o palacio que nos tropezáramos. Bajamos hasta el Castell dell'Ovo y continuamos por el paseo marítimo buscando el atardecer (¡menuda maratón!), pero mereció la pena. La bahía de Nápoles es maravillosa y más con la luz rosada reflejándose en todos los edificios mientras el sol se pone.

Cuando el sol acabó de esconderse deshicimos el camino de vuelta a la estación central.

Por supuesto, queremos volver a Nápoles para poder conocerla; una tarde no da para mucho. No obstante, para ser el primer acercamiento a la ciudad, considero que lo aprovechamos bien.


Imprimir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En esa pizzeria estuve yo cuando fui a Capri... BUENIISIMA la pizza!!! Dicen que es la mejor pizza del Mundo !!!!!! Lo mio fue recomendacion de un amigo que vive en Napoles.

- Looking through the eyes of Hermes blog-

http://eyesofhermes.blogspot.co.uk

A-M dijo...

No sabemos si será la mejor del mundo, pero sí que es buenísima. Seguiremos con la búsqueda, jeje.

Por cierto, estamos deseando ir a Capri!!

Anónimo dijo...

A-M, Capri es espectacular!!! Os los recomiendo 120%!!!

Por cierto, he dedicado un post a Capri.. echadle un vistazo!!! Y si quereis consejillos no dudeis en contactar conmigo!!!!

http://eyesofhermes.blogspot.co.uk/2013/04/i-love-language-that-soft-bastard-latin.html

- Looking through the eyes of Hermes blog-

A-M dijo...

Muchas gracias!!

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.