TÚNEZ V Fin del circuito, Matmata y el anfiteatro de El Djem

lunes, 11 de marzo de 2013

Lo peor estaba por llegar y es que pasamos una noche malísima. Al subir al autobús, muy temprano porque teníamos muchas horas de carretera por delante, comprobamos que no eramos los únicos con problemas estomacales. Más de la mitad del grupo sufrimos gastroenteritis y eso, con el viaje que nos esperaba, fue realmente molesto. En definitiva, no volvería nunca a contratar la cena bereber. Lo cierto es que la contratamos allí y nos vendieron como paquete conjunto la excursión en 4x4, el paseo en dromedario y la dichosa cena. Las dos primeras fueron de lo mejor del viaje, pero la cena fue un desastre.

Nos encontrábamos muy al sur del país y esa noche dormiríamos en el hotel de playa de Hammamet, así que ese día fue muy pesado, aunque hicimos varias paradas: en Matmata para ver el paisaje lunar (no tan espectacular como otros paisajes que ya hemos comentado) y la vivienda troglodita, en la que nos ofrecieron pan con aceite (los menos afectados pudieron probarlo) y, como era temprano cuando llegamos, algunos miembros de la familia seguían durmiendo con su casa llena de turistas, algo incómodo y surrealista.



Paramos a comer en ruta en un bar con menú incluido, aunque la mayoría comimos algo de arroz blanco porque seguíamos afectados. Por la tarde, continuamos hasta el Djem, donde visitamos su impresionante anfiteatro romano en el que se rodó parte de "Gladiator"; fue lo mejor del día, ¡una pasada!.




La jornada fue dura y por fin llegamos de nuevo al hotel de Hammamet Iberostar Solaria para disfrutar de los dos días que teníamos por delante.
 


Imprimir

3 comentarios:

Ni dijo...

Me han entrado ganas de ir a Túnez, aunque sea sólo por aprovechar todo este material. Gracias por compartir.
Por cierto, me gusta mucho la nueva estética del blog

AMPA La Barraca dijo...

Me encantan las fotos del anfiteatro!

Y el nuevo diseño esta muy chulo.

A-M dijo...

Muchas gracias ;) Las fotos son mérito de A, que yo estaba moribunda...

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.