Fin de semana en la ribera del Duero

miércoles, 9 de enero de 2013



Días antes de Navidad, disfrutamos de un fin de semana en la ribera del Duero junto a nuestros amigos de MaNiAtados. Salimos el sábado por la mañana desde Madrid  dirección Peñafiel y llegamos en dos horas a nuestro destino, el hotel AF Pesquera. Nada más llegar, el hotel nos encantó; las zonas comunes y las habitaciones contaban con un montón de detalles y el personal fue muy amable.





Dejamos el pequeño equipaje en la habitación y salimos a dar un paseo por el pueblo. Lo más destacado es el castillo, precioso, aunque  por problemas de horario no pudimos visitarlo por dentro.


Tras un agradable paseo, nos tomamos la primera copa de Ribera, por sólo 1.30 euros una copa de buen vino acompañada de tapa a elegir, así da gusto. Fuimos a tres bares más, comimos y bebimos estupendamente.


Volvimos al hotel a disfrutar del SPA, que no es demasiado grande pero tiene todo lo necesario para pasar un muy buen rato y, sobre todo, muy tranquilo, estábamos solos.

Relajados, subimos un rato a la habitación. Para la tarde teníamos reservado un taller de coctelería en el que hicimos y bebimos mojito, caipiriña y san francisco. Pasamos un buen rato y aprendimos curiosidades preparando los cócteles. 


Disfrutamos de una cena muy especial en la enoteca del hotel: consistió en una degustación de tres deliciosas (y abundantes) tapas de autor, maridadas con los mejores vinos del Grupo Pesquera (a destacar el reserva especial 2003, exquisito), para terminar con una barra de gin tonics y otras especialidades acompañados de un surtido de dulces.


Al día siguiente, visita a las bodegas Pesquera, explicación y degustación de alguno de sus vinos.


Al salir de la bodega, cambiamos el recorrido para pasar por Segovia. Como no podía ser de otra forma, comimos cochinillo y dimos una vuelta por la ciudad, poniendo punto y final a un gran fin de semana.



Imprimir

1 comentarios:

Ni dijo...

Fin de semana genial. Para repetir :-)

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.