¿Por qué?

viernes, 25 de octubre de 2013

Introducimos hoy un post, que esperamos que se repita con vuestra colaboración, sobre por qués relacionados con los viajes.

Y no, el primer por qué no es sobre el nombre de este avión, aunque nos dejó alucinados...



La primera duda que tenemos es sobre algo que se repite en muchos de los vuelos que he hecho a lo largo de mi vida: el aplauso final en el momento de aterrizar. Y estaréis conmigo en que no es algo raro; lo he presenciado tantas veces que ya hasta lo espero, y si nadie aplaude, me parece raro.

Yo entiendo que el pasaje aplaudiera al piloto que aterrizó en el río Hudson salvándoles la vida a todos (aunque quizá estaban tan acojonados que no cayeron en eso), pero en cualquier vuelo, pues no, la verdad...

Una explicación puede ser que la gente que no ha volado en su vida está tan contenta de tocar tierra que, en vez de besarla como el papa, aplaude al piloto. Esa sensación (la de querer besar el suelo) sí la he tenido en un par de ocasiones. La primera fue en un vuelo Madrid-Túnez. El avión se movió muchísimo, bajó muy bruscamente revolviéndonos a todos el estómago, incluso se cayeron maletas de los compartimentos superiores, lo pasamos bastante mal. En ese caso no sé si salvamos la vida gracias al piloto o si nos tocó el novato... La cuestión es que yo no estaba para aplaudir a nadie.

La segunda fue en el vuelo de Papeete a Moorea, y eso que era muy corto, pero fueron los quince minutos más largos de mi vida. Al ser un avión de hélices, el viento lo desestabilizaba bastante, y ese día hacía muuuucho viento. Menos mal que, como llegamos directamente al paraíso y, quizá, al mejor hotel que hemos pisado en nuestra vida, el mal rato se pasó pronto.

Total, que me asaltan las dudas y me gustaría saber, no sólo por qué la gente aplaude, sino también por qué lo hacen en unos vuelos sí y en otros no. Para mí es un misterio... ¿me podríais dar vuestra opinión? ¿Sois de los que aplaudís o de los que os reís de los que aplauden?

4 comentarios:

AMPA La Barraca dijo...

Yo a este le aplaudo: http://www.youtube.com/watch?v=ueJeC2pxxbM

Ana O'Reilly dijo...

Yo tampoco tengo una explicacion. He leido acerca de este mismo tema en otro blog y nada, nadie sabe por que! He notado que se aplaude cuando los pasajeros son en su mayoria latinos o es una aerolinea latina. Por ejemplo. Aerolineas Argentinas. Pero nunca en lineas aereas anglosajonas, British Airways, por ejemplo. Sera una cuestion cultural? Seremos los latinos mas expresivos?

Sandra {FromBarcelonaToRome} dijo...

Concuerdo totalmente con Ana, creo que es una cuestion cultural. En el 95% de los vuelos que he hecho entre barcelona y roma ha aplaudido casi todo el avión...jajaja Y por el contrario no me ha pasado nunca en vuelos internacionales donde los latinos eran minoria. Aunque sí en un vuelo con una compañía china donde raramente había una cantidad elevada de italianos, algunos también aplaudieron...pero después de 16h encerrados en el avión era totalmente razonable...
Yo creo que en algunas situaciones tiene sentido, como en los aterrizajes de emergencia o difíciles, aunque es precisamente en esas situaciones en las cuales no se aplaude. Pero en vuelos de poco más de 1h...pues puede ser más la poca costumbre de coger el avión y el hecho de que normalmente hay grupos bastante nombrosos que viajan juntos y tienen ganas de empezar con la fiesta! Jajajaj Ah! Y en el caso de ryanair, la musiquita que ponen cuando has llegado en horario creo que es la responsable principal!!
Saludos desde Roma!

A-M dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotras. En el caso de Ryanair, a mí también me dan ganas de aplaudir, pero por abandonar ese infierno...

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.