Guías de Polinesia

martes, 17 de abril de 2012


Primera recomendación si estáis preparando un viaje a Polinesia: no perdáis el tiempo buscando guías convencionales en papel. No hay!!

Bueno, sí que hay. En español sólo una, la de José Manuel Alonso Ibarrola. Hace unos días estuve echándole un vistazo en una librería y, la verdad, no es una guía al uso. Tiene datos interesantes sobre historia y geografía de la Polinesia en general y de algunas islas en particular, pero si lo que buscáis (como nosotros) son datos prácticos como el resto de las guías a las que estamos acostumbrados, no hay demasiados. Total, que no la compré. Además he visto que la tienen en la biblioteca de mi barrio, así que, si quiero echarle un vistazo, me sale gratis ;)

Así que, descartadas las españolas, voy a pasarme al inglés a ver qué encuentro…

Mientras tanto, menos mal que tenemos la web!! Desde aquí tengo que agradecer enormemente a las personas que han hecho el esfuerzo de narrar su viaje día a día y publicarlo, porque estos diarios son oro puro para mí. En la web de Los Viajeros podemos encontrar unos cuantos que no tienen desperdicio: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?c=7

No me canso de leerlos y releerlos y de anotar hasta el útlimo detalle. Por eso quiero devolverle el favor a la Humanidad haciendo yo lo mismo, jaja, y por eso existe este blog.

Hasta la próxima

Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.