TÚNEZ I Un gran viaje a muy buen precio

domingo, 10 de febrero de 2013



Vamos a comentaros nuestra experiencia en Túnez, un viaje muy recomendable: una semana combinando descanso en hotel de playa y circuito por el sur del país. El presupuesto aproximado son 450 euros/persona y nosotros volvimos encantados, por los lugares alucinantes que visitamos y la cultura diferente que pudimos conocer.

En general, no nos entusiasman los viajes organizados pero en este caso, nos decidimos por esta opción porque nos ofrecía garantías y comodidad en el circuito de 4 días que queríamos hacer (circuito confort).

El vuelo fue directo, rápido y cómodo, tan sólo 2 horas de Madrid a Túnez. Nada más aterrizar, pudimos comprobar lo insistentes (o pesados) que son a la hora de venderte cualquier cosa; desde la salida del aeropuerto al autobús que nos llevaría a nuestro hotel fuimos acompañados por una persona que intentaba “regalarnos” unas flores a cambio de una propina, fue sólo el principio.

El autobús era bastante antiguo pero lo peor fue el trayecto desde el aeropuerto a Hammamet (localidad de playa en la que estaba el hotel); hay una hora de camino por carretera con dos carriles para cada sentido pero tuvimos mala suerte y estaban realizando una obra a lo largo de la misma, dejando un carril y medio para cada sentido, toda una aventura. Sólo cabía un vehículo así que para adelantar a otro le pitaba y lanzaba ráfagas con las luces hasta que el de delante se apartaba a un lado, con medio coche en la carretera y otro medio en un arcén en malas condiciones, dejando sitio para ser adelantado. Era de noche y los adelantamientos del autobús a camiones fueron toda una experiencia. No os preocupéis, este fue un problema puntual por la obra que no os encontraréis.

Llegamos al hotel Iberostar Solaria más tarde del horario de la cena, pero por cortesía del hotel nos sirvieron una cena fría, en un salón que habían decorado con alguna que otra horterada; no fue una gran cena, pero suficiente. En cuanto al hotel, si estáis pensando hacer este viaje, comentaros que nos ofrecieron dos paquetes diferentes, uno (el que cogimos) cuesta 40 euros más por persona (viaje completo) y gracias a estos euros adicionales, todos los hoteles eran de superior categoría, sin duda merece la pena, sobre todo en los hoteles del circuito, no lo dudéis!! Algún componente del grupo no lo hizo así y la diferencia de calidad, limpieza y servicio era enorme entre los hoteles (nosotros teníamos hoteles de 4 y 5 estrellas de allí, en lugar de un 3 estrellas en el sur de Túnez, así que ya sabéis).


En cuanto al reparto de noches, dormimos la primera en el hotel de playa (sin tiempo de disfrutar el hotel), luego las 3 noches del circuito de 4 días por el país, terminando con 3 noches en el hotel de playa para descansar y volver relajados. Hay otras formas de repartir las noches, pero ésta nos sigue pareciendo la mejor.

Tras descansar la primera noche, nos recogieron muy temprano en la recepción del hotel en un autobús aceptable y con un guía que hablaba español bastante bien. El autobús no iba completo, así que fue muy cómodo. El grupo lo formábamos españoles, la mayoría entre 30 y 40 años; hubo muy buen ambiente entre todos.

Así empezaba el circuito de cuatro días, que os iremos contando en las próximas entradas.
 


Imprimir

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Les saludo desde Argentina, me ha gustado mucho el relato del viaje por Tunez. Estoy interesado en hacer algo similar, pero no sé si el mes de febrero es bueno para ello. Uds. en que época han viajado?
Saludos,
Roberto

A-M dijo...

Hola, Roberto. Nos encanta que nos leas desde Argentina, preciosa tierra que también hemos tenido el placer de visitar. Febrero es muy buen mes para ir a Túnez. Nosotros estuvimos en mayo y ya hacía bastante calor en el desierto. Había que salir muy temprano para hacer las excursiones porque a mediodía era imposible. Por eso imagino que febrero tendrá unas temperaturas más suaves.

Disfruta de tu viaje. Un saludo

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.