TÚNEZ II Inicio del circuito, Kairouan-Tozeur

sábado, 16 de febrero de 2013

La primera parada del circuito fue en Kairouan, dónde visitamos la Gran Mezquita, el mausoleo del Barbero y la medina. En la medina hicimos las primeras compras, aunque más tarde comprobamos que no nos faltarían oportunidades para realizarlas.

Tras la comida (en un restaurante cercano e incluido en el presupuesto) visitamos una fábrica de alfombras; en ella vimos cómo las hacen y nos ofrecieron muchas mientras tomábamos té. No compramos ninguna, la incomodidad para llevarla en el avión y su elevado precio hicieron que no nos lo pensáramos demasiado. Es el típico sitio al que llevan al turista para intentar venderte la alfombra, cobrar cada uno su comisión y demás; afortunadamente, no perdimos mucho tiempo allí. En este sentido, nos gustó más Marruecos donde recientemente compramos un kilim muy bonito y a buen precio, tras una larga negociación en la que terminamos pagando un 20% del precio que nos comentaron al principio.

Continuamos la ruta pasando por Gafsa hasta llegar a Tozeur, donde nos alojamos en el hotel Iberostar Palmyre, allí cenamos muy bien.

Para el día siguiente, nos ofrecieron una excursión que resultó ser de lo mejor del viaje: nos recogieron en vehículos todo terreno y fuimos a los oasis de montaña de Chebika, Tamerza y Oung El Djemel, os lo contaremos en la próxima entrada.