Roma: excursión a Tivoli

lunes, 17 de diciembre de 2012

Vamos a cambiar un poco el tema, que estábamos ya muy cansinos con la comida (aunque amenazamos con retomarlo pronto).

Evidentemente, Roma da para mucho, pero si durante vuestra estancia allí os apetece un plan diferente, os recomiendo una pequeña excursión a Tivoli (y no me refiero al parque de atracciones de Benalmádena, no, ¡a la ciudad! :P).

Está bastante cerca de Roma y puede irse en tren o en bus. Aquí tenéis información. Nosotros cogimos un bus de Cotral en la estación de Ponte Mammolo. Allí mismo se compraba el billete, pero dentro, en la planta de abajo. Os aviso porque nosotros vimos el bus ya para salir con la gente subiendo y nos fuimos para allá corriendo y resulta que no te vendían el billete allí, así que lo perdimos. No importó mucho porque pasan cada veinte minutos o así.

Dentro del bus, preguntamos cuál era la parada de la Villa Adriana y nos bajamos. La verdad es que estábamos un poco despistados porque era una zona residencial a las afueras de Tivoli, pero como preguntando se llega a Roma (bueno, a Roma no queríamos volver), llegamos sin mucho problema.

¿Qué deciros de la villa? ¡Es una pasada! Era la villa de recreo del emperador Adriano y se conservan bastantes restos que dan idea de su antiguo esplendor. Creo haber mencionado ya que soy bastante friki de la historia, y os podéis imaginar mi emoción al caminar por el canopo, las termas y tantas cosas increíbles. Muy recomendable.



Al acabar la visita cogimos un bus para Tivoli. La parada estaba cerca de la puerta de la villa. Nos bajamos en el centro de la ciudad. Comimos por allí pizza a taglio (al corte, vamos) y nos encaminamos a la Villa d'Este. Este lugar lo constituyen un palacio y, sobre todo, los magníficos jardines que mandó construir el cardenal Hipólito II d'Este. La finca tiene mucho desnivel y esto se aprovechó para hacer terrazas con cascadas y preciosas fuentes. Realmente merece la pena la visita.



A la vuelta cogimos el bus frente a la Banca di Roma, aunque se reconoce la parada por la cola de gente. Y ya está, fin de la excursión.

Imprimir

2 comentarios:

Sandra {FromBarcelonaToRome} dijo...

Hola acabo de escubrir vuestro blog y dando una ojeada me ha gustado mucho, así que me veréis más veces por aquí!
Saludos desde Roma
frombarcelonatorome.blogspot. it

A-M dijo...

Muchas gracias por descubrirnos también el tuyo. En esto de Italia tienes un máster, así que tenemos mucho que aprender de tu blog para futuros viajes.

Saludos desde Madrid

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.