Roma: una buena pizza

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrada obligatoria para este nuestro blog de viajeros pero, sobre todo, tragones y disfrutones.

La pizza es una de nuestras comidas favoritas, así que cuando estamos en Italia, nos inunda la felicidad.

En Roma una de las mejores es Da Baffetto. En cuando soltamos el equipaje en el apartamento, fuimos para allá andando, porque estaba muy cerquita. Es muy conocida y siempre está llena de turistas, pero no pierde su carácter auténtico. Está muy próxima a la Piazza Navona, en Via del Governo Vecchio, 114. Si vais a ver la estatua del famoso Pasquino es parada obligatoria, está al final de la calle.

Cuando nosotros fuimos, el señor Baffetto (toda una institución) estaba por allí paseándose por las mesas y charlando con los clientes. Está bastante mayor el hombre, así que no sé si seguirá echando horas en el local.

El sitio es acogedor y lo preside el horno de leña donde no paran de entrar y salir pizzas a cuál con mejor pinta. Yo recuerdo que pedimos la "Baffetto", que tenía salchicha italiana, champiñones y huevo y la de prosciutto. Con el primer bocado casi se nos saltan las lágrimas. La masa era una maravilla de ligera y la mozzarella estaba de muerte. ¡Cómo disfrutamos!



El único pero que le pongo es que hay que esperar muchísimo. Suele haber cola en la puerta, pero, una vez que te sientas, tampoco pienses que te queda poco tiempo para disfrutar de tu pizza, son más bien lentitos. Nosotros lo pasamos bien viendo cómo elaboraban las pizzas mientras nos tomábamos la primera Nastro Azzurro del viaje y la espera mereció la pena con creces.

El último día en Roma fuimos a Da Baffeto 2, en Piazza del teatro di pompeo, 18. Estuvimos en la terraza y comimos un calzone buenísimo, más un tiramisú de postre. ¡La comida perfecta! Este local tiene menos encanto que el otro, pero los platos tienen la misma calidad.

Ni que decir tiene que en Roma comimos pizza en otros sitios, pero el que recomendamos siempre es Da Baffetto. Apuesta segura.

Sobre pizza tenemos un sitio a la altura de Da Baffetto, pero no en Roma, en Nápoles. No obstante, esta visita se merece una entrada para ella solita. No os la perdáis. ¡Próximamente!


Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.