Saïdia I –Todo incluído Low Cost en Marruecos

lunes, 10 de junio de 2013

Aquí estamos de nuevo, aprovechando que el próximo fin de semana lo pasaremos allí, para recomendaros visitar Saïdia y que os alojéis y descanséis en uno de sus estupendos hoteles.

Saïdia es una población costera del norte de Marruecos. Se encuentra junto a la frontera con Argelia y en los últimos años, cadenas hoteleras como Iberostar o Be Live han construido establecimientos de 5 estrellas de buen nivel y muy recomendables para todos los bolsillos.

Nosotros aprovechamos que tenemos familiares en Melilla para ir desde allí en coche particular (tras vuelo Madrid-Melilla). Se tarda una hora y cuarto aproximadamente en llegar, una vez cruzada la frontera (el tiempo que puedes tardar en cruzar la frontera es muy variable; en este sentido, evitad las horas de mayor tráfico). También se puede ir en avión directamente a Nador y desde allí, hay una hora de coche más o menos.


Todos estos hoteles tienen la misma estructura; hoteles de baja altura, en primera línea de una buena playa y en las zonas comunes, tienen de todo. 
Nosotros ya estuvimos en el BeLive y todo fue de maravilla (esta vez vamos al Iberostar, os contaremos nuestra experiencia próximamente).

 En el Be Live, las habitaciones son modernas y están muy bien equipadas. Te reciben con un té de bienvenida y el trato del personal es realmente bueno. Cuando entramos a la habitación nos llevamos una grata sorpresa, ¡¡nos habían asignado una suite a pesar de tener reservada una habitación estándar!!. No es lo habitual, por supuesto, pero la ocupación del hotel era elevada y parece que las únicas que tenían libres en ese momento eran las suites, una maravilla. De todas formas, las habitaciones estándar también están muy bien.




La comida y bebida son mejorables, pero al precio de 70 euros/habitación doble con todo incluido (50 euros aproximadamente si evitas julio y agosto), nos dimos por muy satisfechos. El bar de la piscina está bastante bien y puedes comer y beber hasta aburrirte; una gozada para glotones como nosotros. En general, está bastante bien, siempre que no te esperes un buffet de hotel de 5 estrellas en España.

Como anécdota negativa, la cerveza no estaba demasiado fría y lo más cutre son las bebidas “duras”. Fue toda una experiencia probar ron marca “cubata” o vodka “nikita”. Ginebra directamente no había y los amantes del whisky tuvieron más suerte porque era “White label”. Los espectáculos son lo de siempre en este tipo de hoteles, aunque presenciar una representación de “Grease” al estilo marroquí es algo que no olvidaremos, jajaja.


En resumen, os animamos a que disfrutéis de un fin de semana en alguno de estos hoteles. A pesar de los pequeños detalles negativos, que le restan alguna estrella, tienen una relación calidad/precio buenísima. No dejéis de visitar sus páginas web, seguro que os decidiréis a descansar en alguno de ellos.


Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.