Luna de miel Polinesia-Costa Oeste: San Francisco

martes, 16 de octubre de 2012

Teníamos un día más completo en San Francisco, porque al día siguiente tempranito salíamos para Las Vegas.

Por la mañana cogimos un bus y fuimos a visitar el Palacio de Bellas Artes de San Francisco. Se construyó como pabellón de la exposición internacional Panamá-Pacific, que se celebró en San Francisco en 1915 con motivo de la inauguración del canal de Panamá. Lo que pasó es que los ciudadanos de San Francisco se enamoraron de él y, cuando concluyó la exposición, no quisieron que se derribara. El problema está en que los materiales eran poco sólidos, ya que no estaba hecho para durar. Se decidió reconstruirlo entero con hormigón y el mismo aspecto de antes, para que pudiera disfrutarse durante mucho tiempo. Es realmente bonito.


Seguramente a algunos os sonará este sitio porque creo recordar que aparece en "La Roca", cuando Sean Connery queda con su hija para hablar.

Después paseamos hasta Presidio, para asomarnos desde otra perspectiva a ver el Golden Gate, pero se ve que no era nuestro día. Estaba cubierto de niebla y apenas se atisbaba el color rojo. Menos mal que sí pudimos verlo bien cuando lo atravesamos, porque nos quedamos con las ganas de ver la típica postal de San Francisco. La niebla no nos dejó.

Después fuimos hasta el Golden Gate Park, impresionante el tamaño que tiene. A no ser que dispongas de mucho tiempo en San Francisco (cosa que nosotros no teníamos) estarás obligado a elegir lo que quieres ver, porque puedes echarte un día entero tranquilamente ahí dentro, ¡tiene como cincuenta manzanas de ancho! Nosotros nos limitamos a dar una vuelta no muy larga, lo suficiente para hacernos una idea de las dimensiones del parque.


Luego, saliendo por la calle Haight comenzamos nuestro tour por el barrio hippie de San Francisco, Haight-Ashbury, cuyo centro neurálgico es el cruce de estas calles. Fue muy entretenido pasear por estas coloridas calles y curiosear en las tiendas que te ibas encontrando. Había de todo, muchísimas de ropa de segunda mano, algunas con verdaderas joyas. También entramos a una curiosa tienda cuyo cartel rezaba que vendía cosas siniestras y "malrolleras" en general; menudo museo del horror, jajaja. Tenía ataúdes infantiles, animales disecados, fotos antiguas y mil porquerías más. También vimos la casa de los Grateful Dead y disfrutamos de la lección de arquitectura que te dan las magníficas casas que te encuentras a cada esquina. No te cansas de contemplarlas.


Seguimos andando para ver las famosas "Painted Ladies". En algunas guías decía que allí es donde se localizaba la casa de la serie "Padres forzosos" ("Full house" es el título original), de la que yo era una gran fan cuando era pequeña. No sé si es cierto, pero sí que merece una visita. Preciosas.


Seguimos andando hasta la zona de Civic Center y visitamos el Ayuntamiento que, aunque ha tenido que ser reconstruído en varias ocasiones por los terremotos, es muy bonito.


Nos volvimos andando a nuestro hotel, cerca de Union Square. ¡Estábamos muertos! ¡Qué paliza de andar!

Con todo y con eso, descansamos y rato y volvimos a salir. No podíamos perder nuestras últimas horas en San Francisco.





Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.