Luna de miel Polinesia-Costa Oeste: Moorea II

viernes, 5 de octubre de 2012

Gracias al jet lag, nos despertamos muy temprano la primera mañana en Moorea. El premio fue ver amanecer:


Nos fuimos a desayunar y, como es usual en nosotros, arrasamos. Todo tenía una pinta magnífica y el entorno no podía ser mejor:


Después salimos al hall porque venían a recogernos para la excursión. Respecto a las excursiones en Moorea, nos estuvimos informando antes del viaje consultando en muchas webs. La mayoría recomiendan la del 4x4 y esa es la que elegimos. Moorea es una isla montañosa y con muchas cosas que ver. La excursión nos ofrecía una ruta por la isla con varias paradas: la bahía de Cook,


las plantaciones de piñas (con degustación de zumo natural luego)



el mirador del Belvedere para ver desde arriba las dos bahías (Cook y Opunohu).


También paramos a ver unos maraes (templos polinesios) y fuimos a un pueblecito, donde nos estuvieron eseñando cómo se crian las perlas, la tipología, cómo se clasifican, etc. (y dos perlas vinieron de vuelta con nosotros, jiji).
Al final, subimos un camino muy escarpado y estrecho hasta la llamada "montaña mágica". Las vistas eran impresionantes:


También estuvimos en una degustación de licores hechos allí, a cuál más bueno, y nos pasearon por más plantaciones de frutas tropicales. De vuelta paramos en el mirador de Toatea, encima justo de nuestro hotel. La excursión había sido magnífica, muy variada y completa. Nuestra guía hablaba también español y fue un encanto. Lo pasamos muy bien, pero estábamos deseando volver al hotel y nadar en ese agua turquesa.


Subiendo a la "Montaña Mágica" vimos excursiones como la nuestra, pero en quad. Iban un grupo por parejas con un guía. Me alegré de haber cogido la de 4x4 porque la gente, sin experiencia en quad, lo estaba pasando mal para subir con aquellas cuestas y el precipicio abajo. Nosotros fuimos muy cómodos, con una pareja de franceses y otra de polinesias, sólo preocupados de no perdernos detalle cámara en mano. Muy, muy recomendable esta excursión.

Y cuando llegamos, ¡nuestra maleta perdida había vuelto!

La tarde nos la echamos grabando vídeos en el agua con la Gopro (gracias Manu) y echando la siesta en una hamaca colgada entre palmeras, ¡qué vida más dura!.



Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.